Elegí vivir con tranquilidad
Av. La Voz del Interior 7000,
Quorum Park – Córdoba.
Tel: 351 283 3107
Email:
info@modoseguridad.com.ar

DELINCUENCIA DE BUENOS MODALES: ¡CUIDADO!

Nueva modalidad de asalto/extorsión/secuestro.

Suele decirse “mejor prevenir que lamentar”. Por eso compartimos con vos esta información que nos brindó la Policía, para que la difundas entre tus familiares, amigos y conocidos.

¿Cómo funciona?
Los delincuentes se presentan en:
• Restaurantes
• Funerarias
• Establecimientos públicos
• Lugares similares

Previamente, ubican a los vehículos estacionados en la parte externa de esos lugares, incluso a los autos estacionados en la calle (frente a garajes de casas o comercios) y seleccionan un automóvil al azar.

Después y de manera muy educada, ingresan al establecimiento preguntando por el propietario del vehículo con el correspondiente número de placa.

Al identificar al propietario, le dicen muy amablemente, que su vehículo obstruye el movimiento de otro vehículo, por lo que solicitan su colaboración para moverlo.

En la mayoría de los casos, el propietario del vehículo se identifica y sale de inmediato para mover o verificar el lugar de su auto.

Una vez identificado el propietario del vehículo, y ya fuera del establecimiento, los delincuentes le informan de manera muy discreta e intimidándolo, que se trata de un asalto.

A veces se llevan el vehículo y dejan a la víctima bajo la vigilancia de otros delincuentes. En otras situaciones, secuestran a la víctima, llevándosela con ellos. La obligan a realizar retiros de dinero en efectivo de las cuentas bancarias, hasta el límite de su capital.
En muchos casos, se ha llegado incluso al secuestro de la víctima, con el riesgo de perder la vida.


RECOMENDACIONES IMPORTANTES:

1) Evitar en lo posible, estacionar en lugares externos (calles) y sin vigilancia.
Si por fuerza mayor, tenés que dejar tu automóvil en un estacionamiento externo o en la calle, asegurate de no bloquear la salida de otros vehículos o de no estacionar frente a garajes.

2) Si un desconocido pretende ubicarte a través de la placa de tu vehículo, no te identifiqués de inmediato; no te expongas sin saber de quién se trata.
Tratá de observar disimuladamente a través del vidrio o desde la puerta del establecimiento donde estés antes de salir.

3) Pedile al mozo o a otra persona del establecimiento, que verifique si es cierto que tu auto obstaculiza algún otro vehículo.
Si tenés que salir, no te confiés. Estos delincuentes están organizados. Adoptá medidas de seguridad y pediles a tus acompañantes que estén atentos a cualquier situación extraña.

Author avatar
Modo Seguridad

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *