Elegí vivir con tranquilidad
Av. La Voz del Interior 7000,
Quorum Park – Córdoba.
Tel: 351 283 3107
Email:
info@modoseguridad.com.ar

El ingreso a tu vivienda.

Consejos para estar más seguro.

Cada día nos preocupa más la seguridad, debido al crecimiento de hechos delictivos contra las personas, la propiedad y los bienes.
Nosotros te enumeramos algunos consejos para vos, tu familia y colaboradores.

Cambiá tus rutinas.
El momento en el cual se producen la mayor cantidad de asaltos son la “entraderas”, es decir cuando uno sale o entra a su casa o comercio. Por eso, es importante cambiar cada tanto tu rutina de salida y llegada. No hacerlo en los mismos horarios, cambiar los recorridos.
Si ves alguna persona en actitud sospechosa, da una vuelta más hasta asegurarte de que ya no esté. Si persiste emití un alerta desde tu dispositivo de seguridad o avisá a la policía.

Compartir estos hábitos preventivos con la familia y colaboradores directos.
Tener una actitud preventiva no es suficiente si cada integrante de su familia y sus colaboradores más directos, de confianza, no la tienen.
Basta un pequeño descuido para dar la oportunidad al delincuente.
Es bueno ponerse de acuerdo en algunos hábitos, para que todos estén informados de cuando uno está llegando a su casa o cerrando el negocio o saliendo para realizar alguna actividad diaria.

Limitá el número de personas a tu sistema de seguridad.
Cuantas menos personas tengan acceso y conozcan los códigos, mejor. Deben ser personas de absoluta confianza.

Mantener en condiciones todos los posibles ingresos.
Rejas, portones levadizos, cerraduras electrónicas, puertas, ventanas, persianas, deben estar bien mantenidas para evitar que se traben o no funcionen adecuadamente a la hora de ingresar o salir y para que sigan siendo una barrera disuasiva para los delincuentes.

Iluminar adecuadamente los exteriores.
Tanto en tu casa como en tu negocio o empresa es importante contar con buena iluminación, principalmente en las zonas de acceso, para que sea otro factor que desaliente al delincuente.
Hoy existen además muchos dispositivos de detección exterior, diurna y nocturna que te brindan más tranquilidad.

Hacer un correcto mantenimiento de tus sistemas de seguridad y dispositivos.
Si bien la mayoría de los sistemas están diseñados para perdurar, el buen estado, condiciones y limpieza de los dispositivos, sobre todo los exteriores, deben someterse a un mantenimiento, para asegurar su perfecto funcionamiento. Por lo general las personas, luego de la instalación del sistema, nunca más lo revisan hasta que sucede un evento y encuentran que la causa fue la falla de alguno de los dispositivos.
Consultá con nuestros asesores sobre cómo podés optimizar la protección de tu hogar, comercio o empresa y sobre las novedades en sistemas y dispositivos que aumentan tu seguridad.

Author avatar
Modo Seguridad

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *